El maestro del tiempo llega tarde


Parece que mis quejas y plegarias fueron escuchadas y, sí, finalmente recibí a Krono Tunco Pupus, Tunco para los amigos. El molde escogido como representante del personaje es un Luce de Inmortality of Soul (I.O.S). Cuando lo vi en la web (que por cierto estaba de rebajas al 50% por un evento en verano) no pude resistirme. No obstante, como no me manejo con aduanas y es una movida que me da bastante respeto todavía, no me atreví a pedirlo a la casa original directamente.


Bien. Empecemos por el principio. Ya poco a poco iré dando más información sobre este sujeto tan especial.

Poco después de pedir a E.coli, un e-mail salvaje de la dealer Octarine Special Dolls apareció en mi bandeja de entrada. El anhelado, el deseado, el soñado e-mail en el que me comunicaba que ya había recibido a mi keko y que, además, había enviado ese mismo día, poco después de recibirlo ella. No me lo podía creer. En poco tiempo recibí resina, cuando llevaba más de un año sin poder esnifar resina nueva. E.coli llegó el viernes 7 de febrero. ¿Pues no coge Tunco y llega el 10? Así, sin darme tiempo a digerir mi parto prematuro de la pequeña Numy, a customizarla, a degustarla. Maldito. Mira que tenía tiempo para llegar que tuvo que hacerlo acto seguido. No puedo dedicarles toda mi atención, ¡ahora tengo que dividirme!

¿Cómo decirlo? E.coli me hizo romper aguas. ¡Tunco llevaba atravesado siete meses!

El mismo martes 11 entregué a la pequeña y la cabeza a mi querida compañera Sandricola. Dado que Tunco ya tenía preparado el pelo de su peluca, fue customizado primero y, al cabo de un poco más de una semana, ya se reunió conmigo de nuevo. Sandricola lo dejó perfecto, tal como quería.

Resultado final del maquillaje

Al fin y al cabo, fue ella quien, en marzo de 2015, transformó el primer boceto que hice de Tunco en marzo de 2013 en una agenda escolar cuando estudiaba primero de Bachillerato. ¿Quién mejor que la propia ilustradora para customizarlo? Pues bien, como era de esperar, lo clavó.

Primer garabato de Sandricola a partir del boceto (2015)


Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer. Tunco es un personaje que, en la historia que compartimos, aparece poco. No es un secundario, podría decirse que es un terciario, pese a que su figura ostenta un papel importante dentro de la historia (¡controla el tiempo!). Pero lo quise enresinar porque, simplemente, me encanta su aspecto. Cuando Sandricola hizo el primer garabato me enamoré del todo y, como se supone que el personaje de Tunco es en realidad un muñeco…Estaba claro, ¿no? Tenía que enresinarlo algún día.

Y ese día ha llegado. Tunco es real. Pese a que todavía falta completar su customización (sombrero, gabardina, pantalones, los bastones…), estoy enamorada de lo bien caracterizada que está la cabeza. Creo que no podría estar mejor. Gracias por tu implicación, Sandricola, no sabes lo contenta y lo que significa para mí ver y poder tocar al personaje que todo este tiempo
vivía en mi mente.



Bienvenido a la familia, maestro del tiempo que llega tarde.







Andreamonia, la que por fin rompe aguas.


Comentarios

  1. Aish, que me voy a poner colora con tanto piropo y agradecimiento. No es nada el hacer esto, me hace mucha ilu el ver que algo que e llegado a dibujar toma forma tangible en muñeco y que se le parezca y mas al participar en hacer que sea asi 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario