¿Cómo teñir pelucas de fibra y resina?


Siempre te encuentras en situaciones en que quieres un color de pelo en específico con un tipo de corte pero no lo encuentras. Aunque da mucho respeto, una solución es teñir.

La pregunta es: ¿Con qué puedo teñir las pelucas de fibra sintética?

La que yo he probado es con el tinte iDye Poly. ¡Pero que no os pase como a mí, que en principio me equivoqué y compre el iDye for natural fabrics!


El proceso es sencillo.
  1. Hazte con una olla que no te importe que se manche y no la vayas a usar más ya que quedará impregnada de agentes químicos tóxicos, ¡así que nada de volver a usarla para hacer sopas!. Lo mismo: consigue algo para remover el líquido que no sea conductor del calor. 
  2. Llénala de agua y ponla a calentar hasta hervir.
  3. Dentro del paquete de iDye Poly te vienen dos cosas: un paquete y un sobre. 
    - El paquete es el tinte, lo echas sin abrir. El plástico es de los que se disuelven. 
    - Una vez disuelto abre el sobre que es el líquido intensificador de color, y el que hace que la fibra pille el color. (evidentemente ve removiendo).
  4. Mete la peluca, prenda, plástico o incluso resina que quieras teñir.
    * Si es peluca:
    - Asegúrate que sea heat resistant fiber. Si no acabará hecha un nido de pájaro.
    - Cuando la metas no la remuevas o se enredará. Con un hilo la enganchas, la sumerges y vas comprobando el tono hasta que te convenza.
  5. Cuidado con el tiempo que lo tengas metido. Cuanto más tiempo esté, más oscuro será el color.
  6. Limpia con agua y a secar.
    *Si es peluca:
    - Si la limpias y no te termina de convencer el color, lo quieres mas oscuro/fuerte, puedes meterla otra vez sin miedo las veces que quieras, no pasa nada.
    ¡Aviso! Haciendo esto, la peluca perderá totalmente la forma y peinado. Luego tendrás que tener paciencia y maña para darle forma con calor (el secador, por ejemplo).
  • El tinte puedes guardarlo en una botella/garrafa si ves que tienes intención de volver a usarlo en otra ocasión.

Si quieres hacer algo más preciso, como en mi caso teñir el flequillo, y no quemarte la mano sujetando usa un bol. El que yo use lo saque de un puré de calabaza del mercadona xD


Enjuaga de manera abundante y con un poco de jabón.


Diferencia entre una peluca que a estado entre 3, 4 minutos a una que a estado 1 minuto.
Si el pelo de la peluca te queda  bufado ponle un gorrito o algún coletero alrededor y con el secador dale calor siempre apuntando para abajo.

Resina

La pistola era del mismo color que la daga, ha sido teñida permanentemente con el color Blue de iDye Poly

Sorry, no tengo las fotos del proceso. Las hice con el móvil de mi hermana y este se estropeó y no puedo recuperar esas fotos. Cuando tiña resina otra vez actualizaré con mas fotos.
  • Pelucas que hemos teñido:

Color Blue - Tiempo 3min
Color Blue - Tiempo 3min
Color Green - Tiempo 3min

Color Red - Tiempo 3min
Color Red - Tiempo 1min
Color Red - Tiempo 3 o 4min

Sandricola, la manitas.

Comentarios

  1. Ser una pesada ha dado sus frutos y por fin tengo el tutorial de como teñir pelucas (muajajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no es un gran tutorial, e de mejorarlo xD pero bueno creo que es bastante entendible.

      Eliminar
  2. Qué bien quedaron las pelucas. A mí me gusta hacer tutoriales de mantenimiento de pelucas en mi blog, y tengo alguno pendiente de acabar.
    Por si queréis echarle un ojo... es este
    SFDoll Creations

    ResponderEliminar

Publicar un comentario